Sigan la carretera y, a cuatro kilómetros, entrarán en Banyoles. En esta ciudad, podrán practicar remo, natación, piragüismo, ciclismo, BTT, carrera, fútbol, futbito, tenis, paddle, voley playa, baloncesto, hípica…

Remo y Piragüismo

La Federación Internacional de Remo (FISA) calificó Banyoles como el mejor campo de regatas del mundo. El equipo de la Universidad de Cambridge se entrena una vez al año en el lago. Practiquen ustedes también el remo, en las aguas tranquilas del lago.

Triatlón

Podrán combinar natación, ciclismo y carrera con facilidad porque el lago y su entorno gozan de rutas de diferente dificultad y nivel técnico. Si lo desean, pueden participar en las competiciones de Triatlón de distancia B, Duatlón, Triatlón popular, entre otras competiciones.

Natación

Pueden practicar la natación en tres espacios de Banyoles: la Caseta de Fusta, el Club Natació Banyoles con piscinas de 25 metros y los Baños Viejos. Recuerde que en el mes de septiembre se celebra, desde 1944, la Travesia de l’Estany.

BTT y Ciclismo

Podrán practicar ciclismo de carretera por vías de tráfico moderado con recorridos de desniveles variados, con rutas llanas en dirección a la Costa Brava. Si practican BTT, podrán pedalear en dirección a los Pirineos disfrutando de los bosques y montañas que enlazan la Garrotxa con el prepirineo. Si necesitan asistencia, en la comarca se encuentra el primer Centro BTT de Cataluña.

Equipamientos Deportivos

La ciudad de Banyoles y la comarca del Pla de l’Estany cuentan con más de 80 equipamientos deportivos, siendo la primera destinación de turismo deportivo en 2003. Cuenta con un gran número de instalaciones e infraestructuras deportivas que se han ido adaptando a la creciente demanda para la práctica del deporte a lo largo de todo el año.